BOLETÍN MONOGRÁFICO REVISTA «A TRES BANDAS»

La revista A Tres Bandas es una manera de cerrar el círculo de la formación, Escrita por y para las y los docentes, se nutre de experiencias de aula, reflexiones sobre la educación y artículos de investigación. Con más de 40 números y un sinfín de nombres detrás, constituye una de las señas de identidad de este centro de profesorado. En este boletín queremos ofrecer una panorámica del número que está a punto de llegar a los centros.

La realidad, y con ella la educación, cambian constantemente. Por ello, la revista A Tres Bandas se ha ido adaptando en cada número a las temáticas y contextos sociales y culturales del momento.
En este caso, además de la editorial y un artículo final homenaje a una escuela, la de Pitarque, conocida por ser punta de lanza en la innovación educativa, encontramos tres
secciones:

  • Centros de profesorado, en la que se ofrecen pistas, reflexiones e informes sobre actividades o impulsos de la red de formación especialmente destacables.
  • Educación de personas adultas, una sección que da muestra de lo mucho y bueno que se lleva a cabo en nuestra provincia en el ámbito del aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Programas educativos y proyectos, una categoría en la que podremos conocer algunas de las experiencias de aula que por su interés pueden servir de referencia o motivación para otras en el futuro.

Además, este número llega con una separata, un fabuloso estudio acerca del alumnado inmigrante en el IES Valle del Jiloca, durante un periodo de 12 años, realizado por personal docente del citado centro.

BOLETÍN MONOGRÁFICO REVISTA «A TRES BANDAS»